Todos sabemos de la gran importancia que tiene la alimentación hoy en día, y no solo para llevar una “vida normal“ o una “vida activa“; sino también para sentirse bien o tener energía siempre, así como para no caer en enfermedades.

Como podéis ver en ningún momento se habla de “vida sedentaria” , pues por supuesto eso no entra en nuestro estilo de vida que predicamos y vivimos desde esta pagina .
Aprovecho entonces para deciros desde ya una de mis máximas en la vida :
EL MOVIMIENTO ES VIDA , ASI QUE SI QUIERES VIVIR MUEVETE
Hazlo sea como sea , pero hazlo !!!!!, y si encima lo acompañas de una alimentación correcta y buenos hábitos de salud mejor que mejor.

Retomando la linea en la que va dirigida este articulo, ¿sabemos entonces qué es una alimentación saludable y cómo poder llevarla a cabo sin excesivo sacrificio?

Entendamos esta como aquellos consejos para una nutrición sana, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad, partiendo de la seguridad y eximiendo el riesgo para la salud.

Si somos capaces de entender esto, también seremos capaces de preguntarnos ¿porqué no aprender a comer correctamente y a organizarse las comidas desde ya ?. Pues muchas veces es cuestión de organizarse un poco más que nada.
Así como también podemos preguntarnos ¿ porque darle a mis hijos aquello que yo no como para estar y sentirme bien ? . Prediquemos con el ejemplo para poder educar a nuestra familia en buenos hábitos alimenticios.

SI SI SI , son muchas las preguntas que nos abordamos y que creemos de vital importancia que reflexionemos juntos.

De esta manera podríamos estar hablando , o mejor dicho escribiendo muchas páginas acerca de este tema y , esa no es la cuestión ; pues para eso ya están escritos muchos libros y muchos artículos donde poder empaparnos de información , ya sea errónea o no según los intereses de quien lo publica.

Desde nuestra propia experiencia, mas de 20 años en este campo y siendo un niño y adolescente con obesidad mórbida (107 kg ), riesgo cardiovascular grave y ni que decir tiene los complejos y demás cosas que se padecen en esas edades ; os vamos a tratar de resumir y aconsejar desde aquí lo que para nosotros es una alimentación correcta y sana ya sea para llevar una vida activa y deportiva o encontrarnos bien con nosotros mismos o para afrontar el día a día.

Así pues os vamos a dar consejos y facilidades para aprender a comer correctamente, así como para que podáis organizaros y llevarlo a cabo sin esfuerzo.

PLANIFICA TUS COMIDAS ASI COMO LAS DE TU FAMILIA

No dejes que los demás coman de manera diferente, todos a comer bien y resultados buenos y , sobre todo salud para todos.

Se nos ha dado el caso últimamente de un cliente que buscaba “ponerse fuerte en el gimnasio” así como “estar bien fisicamente” , al ponerle un plan de alimentación completo con ciertos retoques sanos y con una gran variedad de comidas , nos encontramos a su madre un día en la compra y nos dijo GRACIAS porque estamos comiendo todos en casa igual y nos va super bien .

CREA BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES Y PROMOVER LA SALUD

Comer pocas grasas saturadas o malas o incluso eliminarlas por completo (grasa de leche, carnes de origen animal, embutidos…).

Ingerir grasas insaturadas o buenas ( frutos secos y semillas , pescados azules, aguacate, aceite de oliva y coco…)

No te subas al “carro de las dietas oportunistas” o “dietas de moda”.

METE EN TU VIDA TODO TIPO DE ALIMENTOS, es decir come variado y rico ( frutas, verduras hortalizas , leche y derivados ,carnes y embutidos , pescados y mariscos , huevos , legumbres, cereales , frutos secos, azucares y aceites y grasas )
CON TODO ELLO ,PREVALECIENDO SOBRE UNOS Y MINIMIZANDO OTROS CONSTRUIREMOS TU PLAN PERFECTO PARA QUE LO PUEDAS REALIZAR SEGÚN TU TRABAJO, HORARIOS , OBJETIVOS…

COMPRA DE MANERA INTELIGENTE Y LEYENDO SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA PARA VER SU COMPOSICIÓN

De esta manera sabremos bien los azucares presentes así como el porcentaje de cada uno de los nutrientes ( grasas, hidratos de carbono y proteína)

PREPARA Y COCINA, ASÍ COMO CONSERVA LOS ALIMENTOS CON TÉCNICAS SEGURAS Y SANAS Con esto hacemos referencia a los aceites buenos.

Cocina sobre todo a la plancha y adereza tus comidas con condimentos y especias para dar sabor a estas .

Utiliza técnicas culinarias como los hervidos, asados, plancha o vapor.

Cocina rico , utilizando especias y condimentos que hagan de tus comidas un plato rico y no aburrido e insípido.

REALIZA LAS COMIDAS SEGÚN TU ACTIVIDAD FÍSICA Y LABORAL

Sin mencionar aquí si debes hacer entre 2,3,5 comidas diarias. Todo dependerá de tus horarios, de tus hábitos, de tus objetivos, de tu gasto diario, etc