Una de anécdotas y agradecimientos

Después de más de 20 años en esta profesión, concretamente 24 años, digo yo que son muchos años para que sucedan muchas cosas y anécdotas como me han ocurrido, desde irónicas y risas o de» buen rollito» hasta dramáticas y hasta trágicas o» desgracias».

Todas ellas lo único que me han hecho es enseñarme en todo momento, para lo bueno o para lo malo; pero al final siempre saco lo bueno y desecho lo malo.

Como dicen por ahí : » Romero Romero salga lo malo y entre lo bueno»
Y que nos sigan ocurriendo muchas cosas y anécdotas con tal de seguir activos y aprendiendo en todo momento.

Os paso a contar algunas de esas cosillas y chismes que me han ocurrido con el único fin de poder ayudaros.

DE NIÑO OBESO A SER ENTRENADOR Y APASIONADO POR LA ACTIVIDAD FISICA Y LA SALUD

Pocas veces cuento esto, pero porqué no lo voy hacer con tal de ayudar a la gente que sepa que con predisposición y ayuda de profesionales se puede alcanzar lo que uno se proponga.

Quién aquí escribe con sólo 16-17 años pesaba 106 kg, tenía serios problemas cardiovasculares ( una válvula del corazón obstruida, un soplo, etc ), tenia obesidad mórbida y, claro está, estaba llamado a ser un sujeto que se dirigía» al desfiladero», si si ya sabes ese que sin querer te metes y no sales. Esa maldita espiral de comer comer y comer todo tipo de alimentos basura y acompañarlo de sedentarismo; vamos ese coctel molotov que te hacen ser una persona con riesgo de salud sin mencionar los aspectos psicológicos, tales como la autoestima baja y un largo etc.

¿Cómo se puede llegar a eso ?; Dios me libre de traspasar las culpas a nadie, pero mis padres, que por bandera les llevo y les agradezco enormemente todo lo que me han dado y apoyado, no me ponían ningún tipo de límites. Esto es, todo lo que pedía me lo daban y si no ya me las apañaba yo para tenerlo, bollería
industrial, fritos, bocadillos…

Con ello quiero decir y aclarar con tal de ayudaros, que desde la base, es decir desde la infancia nosotros como padres y educadores les debemos enseñar a nuestros hijos a comer bien y sanamente, sin perder el norte y teniendo en cuenta que son niños y que tienen que comer de todo e incluso»premiarles» en algún momento.
Son niños, pero luego más tarde adolescentes y adultos; así que eso que ya llevarán aprendido.

Además, si te ven comer a ti bien, y tu se lo enseñas, ganamos todos en la familia.
Así que por favor desde ya : COME BIEN Y ENSEÑALES A COMER BIEN A LOS TUYOS.

Harto de ser un» niño gordito» me puse en manos de un gran profesional de la nutrición, si lo has oído bien gran profesional, titulado y con grandes conocimientos de ello.
No un cualquiera de esos que hoy en día salen de debajo de un bote al pegarle una patada por la calle y te das pautas de nutrición o lo peor te diseñan una dieta, oportunistas al uso.

Con una planificación bien llevada, y revisada mes a mes, fui perdiendo hasta los 65 kg aproximadamente. Sin sufrir para nada y con fuerza de voluntad y sacrificio mínimo.
Todo acompañado de ejercicio físico, comenzando con lo que podía hacer en esa situación hasta llegar a correr, cosa que todavía hago disfrutando al máximo cada vez que salgo.
Lo fui intercalando con sesiones de gimnasio, natación, etc, etc, etc. …. Es decir que sin quererlo te das cuenta que estás ahí donde quieres estar jugando a todo lo que te propongan, corriendo, montando en bici, e incluso relacionándome más que antes sin ningún tipo de reparo o complejo con todo el mundo.

Pues bien, así a lo tonto, en 3 años había perdido algo de peso y ya no estaba en el desfiladero ni en la espiral del comer mal y sedentarismo, si no todo lo contrario, en esa linea de salida en la que siempre me he mantenido y disfrutado en cada momento; y que nos dure!!!!!!!!

De esta manera pase de ser un niño obeso a estudiar Educación Física, y convertirme de manera vocacional en Entrenador Personal con claras nociones de alimentación; pues quién mejor que uno mismo que lo ha experimentado en su propio cuerpo. Así es que te llegas a conocer perfectamente y aprendes que es lo que esta bien o mal para tu salud.

Por lo tanto, déjate de excusas, pues esta claro que quién quiere puede. Tan sólo deja que te ayude !!!!!!

ASÍ QUE GRACIAS A MIS PADRES, GRACIAS A GRANDES PROFESIONALES Y GRACIAS A LAS AMISTADES POR HABERME AYUDADO EN ESE PROCESO

GRANDES MOMENTOS GRANDES COMPAÑÍAS GRANDES AMIGOS

La panacea no existe, el deporte o la actividad física no te solucionará nada, pero si te ayudará claramente a relacionarte con más gente y encontrar en la vida gente afín a lo tuyo.
Quieras o no al final en la vida todos nos juntamos por afinidades verdad ?.

La verdad, es que si que puedo decir que a lo largo de todos estos años encontré gente que al final te das cuenta que es o no válida para ti, pero como os dije anteriormente de todo se aprende y al final te quedas con lo mejor, es decir los buenos momentos grabados en tu retina y olvidas los aquellos que no te aportaron nada.

Muchísima gente y muchísimos buenos momentos he podido vivir realizando ejercicio, al igual que en cada una de las clases colectivas que impartía anteriormente en gimnasios, es más en cada uno de los entrenamientos personales que realicé en su momento para gente que ya no está en mi entorno.
Por supuesto disfruto al máximo de cada uno de los que realizo hoy en día con mis clientes, desde la preparación del entreno en sí hasta el final del entrenamiento.
Risas, errores, correcciones, resultados, de todo sacas lo positivo.

Por eso, si algún momento has estado ahí o bien sigues estando, tan sólo darte las GRACIAS por dejar que mi pasión y profesión estuviera presente en ese momento junto a ti.

LANZANDO UN ÓRDAGO

Todavía recuerdo con mucha nostalgia y al mismo tiempo con risas el día que me presente en casa de un cliente – amigo para revisarle la nevera y ver de ésta manera porqué no conseguía sus objetivos.

Yo me preguntaba, como una persona que entrena conmigo entre 3 y 4 días por semana, haciendo cardio ( pues hasta 10 km era capaz de hacer en una cinta de correr ), trabajando fuerza como un bestia ( levantaba 40 kg en mancuernas para un Press de banca a 8 reps ), y con un plan acorde a sus necesidades y correcto para perder peso y grasa no llegue a conseguirlo.

Como lo oyes, cansado de excusas tales como» jo no se porqué no pierdo peso»,» necesito un plan de nutrición nuevo porque este no me da buenos resultados»,» deberíamos hacer más cardio para perder peso»…

Pues allí me presente de sorpresa, de buena mañana le llamo y le pregunto ¿dónde éstas ?, en casa me contestó, así que allí que fui con el papel impreso del plan de nutrición que debía hacer en esos momentos y…. Abrí la nevera y comencé a tirar todo aquello que no estaba en la hoja.

Resulta que él vivía sólo, así que no había excusas que pudieran valerle como eso es de mi esposa o eso otro es de mis hijos, en fin que todo a la bolsa de basura y hablar con el para que ahora se preguntara porque no conseguía los resultados que quería con el entrenamiento.

Ya veis me la jugué de todas todas, pues por un lado me podía haber salido el tiro por la culata y sentirse ofendido por mi actitud en ese momento y dejar en ese momento de entrenar bajo mis pautas y consejos; sin embargo no fue así, pues tras una charla larga y tendida os puedo decir que se puso como un toro y consiguió sus objetivos, ademas de seguir compartiendo risas en cada uno de nuestros entrenamientos.

Como podéis ver una vez más, no hay excusas y si uno quiere puede, con ayuda y asesoramiento adecuado, además de motivación todo es alcanzable.

Por eso SÓLO TU ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS Y FORMARÁS EL 85 % DE ESTE EQUIPO Y NOSOTROS SEREMOS ES 15 % RESTANTE PARA GUIARTE, MOTIVARTE Y AYUDARTE EN TODO MOMENTO

DE CÓMO LLEGUÉ A REALIZAR MI PRIMERA CARRERA, HASTA LLEGAR A CORRER POR DISFRUTAR Y EVADIRME

Ese niño obeso del que ya os hable antes, ya podía correr después de una buena temporada quitándose lastre de peso, pues no todo el mundo puede correr desde un principio, debido al peso que tenía comencé caminando y caminado … junto con mi hermana Bea, ambos nos ayudamos y apoyamos en toda esta andadura de perder peso; todavía me acuerdo de esas tardes de frío en invierno y ambos salíamos abrigados hasta los dientes y caminar 2 horas si es que podíamos.

Así que comenzando por largas caminatas después de pasar por bici, gimnasio, natación … empecé a correr; primero intercalando caminar con carrera; hasta que cuando me quise dar cuenta corría 3 ó 4 veces por semana 1h.

Así que coincidiendo con La Maratón Popular de Madrid un domingo soleado me acerque por el Parque del Retiro para ver el final de aquellos héroes que estaban realizando esa» locura», nada más y nada menos que 42,195 km.
Y tras estar allí un buen rato viendo pasar gente, me dije a mí mismo» esto lo quiero hacer yo el año que viene»; y así fue.

Manta en la cabeza y sin ningún tipo de noción o conocimiento acerca del entrenamiento de resistencia; pues por aquel entonces comenzaba a estudiar TAFAD, todas las tardes que podía salía a hacer carrera contínua durante una hora aprox, cuando buenamente podía hacía 1h y 10´ ó 1h y 15′, pero no mas.
Hasta que conocí a un gran tipo, PRUDENCIO PALOP, archiconocido en el mundo de MAPOMA, por participar todoslos años; por aquel entones tenia nada mas y nada menos que 64 años y estaba a punto de jubilarse, fue el quien me animo aún más si cabe a irme junto con él a semejante hazaña.
Hoy en día sigue corriendo aún con una enfermedad congénita que le va dejando poco a poco ciego, sabeis lo que me dijo hace tan sólo 5 años ???? :» sí me quedo en casa me muero, así que por ahí no paso», toma ya, ahí lo dejo, para aquellos que siempre tiene alguna excusa.

Así que con lo puesto, ya os digo carrera continua y más carrera continua durante toda la preparación nos fuimos este señor, un amigo suyo y un vecino mío tan loco como yo a a aquella carrera.
Tardamos algo mas de 4h y 20′ en hacerla pero disfrutamos como si hubiesen sido 24h, todo fue diversión y disfrute.
Ojo, con esto os quiero contar una anécdota más de mi vida en la actividad física y deportiva, la cual no recomiendo para nada a nadie que lo haga con tan escasa preparación como con la que iba yo; tener en cuenta que previamente a la Maratón no hice ninguna carrera ni de 10 km, ni de 21km, ni nada de nada.

Aprovecho para deciros que NO TODO EL MUNDO ESTA PREPARADO O PUEDE HACER UNA CARRERA DE 42 Km, pues la fiebre y la moda del running que hoy en día estamos viviendo no es apta para todos, así que déjate asesorar por profesionales expertos y practicantes de la actividad, de ésta manera podréis disfrutar del running sea cual sea vuestra mejor opción, si es 10 km, si es 21km, o como si es correr por correr y por mantenerte en forma; nadie es más que nadie por hacer MARATON o cualquier otra modalidad – distancia.

Tal fue la experiencia, que al año siguiente repetí; pues nada mejor que tener una buena experiencia la primera vez para volver a repetir.
Ya en esa edición me prepare algo mejor y con conocimiento de causa lo que me enfrentaba.

Poco a poco fui haciendo más ediciones y mas carreras hasta conseguir hacer mi mejor marca en la distancia de 42 km, la cual no voy a decir y me la guardo para mí por aquello de los galones.

Muchas y muchas han sido ya, desde esa primera hasta la mejor marca personal, incluso hasta hacer algunas por hacer y por disfrutar.
Si si, como lo oyes, por disfrutar, pues alguien me puso un día los pies en el suelo y me dijo :
» Nene aquel que corría en esos tiempos ahora tiene hijos, trabaja más que nunca y lleva una responsabilidad familiar que antes no llevaba»; por tanto,» hazlo de manera que disfrutes y mejorando en lo posible pero cuidándote en todo».
GRACIAS YOLANDA CALLEJÓN, por ponerme las cosas en su sitio en ese momento, al igual que en otros muchos otros momentos……… GRACIAS !!!!!

Ahora, después de tantos años, sigo disfrutando como el primer día, con otros alicientes y teniendo en cuenta que hay factores externos al entrenamiento contra los que no podemos luchar ( edad, carga familiar, responsabilidades, etc ) y que nos enseñan los límites a los que podemos llegar. CONCLUSIÓN : DISFRUTA DE LO QUE HAGAS EN TODO MOMENTO EN LO FÍSICO Y PSÍQUICO